Inflación Oculta

Hemos visto como últimamente nos venden carne de caballo (que es más barata) como si fuera ternera. Esto no es simplemente un pequeño engaño, esto se llama fraude, o robo. Por qué se hace? Las empresas están pasándolo muy mal económicamente hablando. Ya han echado a la calle todo los trabajadores que pueden para ahorrar dinero, tienen la plantilla mínima absoluta para mantener la fábrica en producción, pero eso no basta, tienen que ahorrar en otros aspectos también.

El siguiente paso es adulterar y bastardear los productos (como si ya no fueran bastante adulterados y bastardeados). Carne de caballo barata en vez de ternera. He comprado latitas de atún últimamente y alguna vez que otra me he dado cuenta que no sabe exactamente a atún… se parece bastante, pero ahora estoy convencido que no es atún. Los yogures con un poquito menos azúcar, otras cosas con un poquito menos sal, botellas de alcohol rebajado con un poquito más agua…. Pequeñas cosas como las bolsitas de té…pero con menos té dentro, contenedores con un poquito menos capacidad volumétrica. Muchas cositas discretas que empiezo a ver – todo para escatimar y ahorrar. En general he notado una gradual bajada en la calidad de los alimentos en el supermercado. Usad cautela al comprar, y no dudar en denunciar si ven algo incorrecto; aquí el peligro: productos adulterados pueden causar serios problemas de salud.

Lo que está ocurriendo es la INFLACIÓN OCULTA y no suele indicar nada bueno para la economía. Por ahora no se ve, es oculta porque el precio del producto sigue igual, incluso a veces podría bajar un poco, pero el producto es menos, o meten otro cosa de calidad muy inferior. La inflación oculta no aparece en las estadísticas oficiales al no ser detectable.

Pronto, creo, veremos que ya no podrán adulterar más los productos sin que la gente se de cuenta, así que vendrá la inevitable subida de precio, la inflación visible. Espero estar equivocado, y si no, espero que no sea muy fuerte, que ya hay muchas familias pasándolo mal con los precios actuales.

Leave a Reply